Suscríbete a la lista de correo

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Jay Jay

    Sería un error el basar la política contra la obesidad basándose sólo en impuestos. El consumo se desviaría hacía los productos «light» la IA sacaría tajada de ese nuevo pico de consumo sacando nuevas líneas de productos más «saludables»… todo esto debe ir con fuertes campañas publicitarias del tipo FAD, DGT… es decir concienciar al consumidor de los peligros del consumo de dichos productos ( me niego a llamarlos alimentos)
    Como el autor del artículo ya sabe no soy amigo de legislar a base de tasazos, impuestos… abogo por una mayor concienciación de la sociedad, puede que os suena a algo utópico, pero es mi sueño.
    Un saludo.

    • Comocuandocomo

      Hola Jay, ¡gracias por pasarte a compartir y comentar!

      Aquí estamos de acuerdo. Quizá analizando nuestro histórico-ideológico: ¿Cuándo comenzó a descender la mortalidad en tráfico? ¿Cuándo empezó a descender el consumo de tabaco? Grabar con (más) impuestos sólo podría beneficiar al erario público; no por una cuestión de libre mercado, es que se seguiría consumiendo igual y llegando más a sus nichos de mercado incluso con una cuestión de victimismo («el Estado me odia, me tasa, menos mal que con tu fidelidad sigo aquí»).

      La solución es hacer un plan integral, donde puede contemplarse como medida (o no); una pata más de una mesa muy amplia; entonces sí, explicarás a la gente por qué y para qué. Tasar, sin más, quedará en algo anecdótico y no debería ser así.

      ¡Un saludo y hasta la siguiente!

  2. rafael morant

    No creo que sea la forma adecuada de decirle a nadie «esto es malo», parece la forma barata que tiene el gobierno siempre de decir esto no se debe hacer recurriendo a la sanción o impuesto, en vez de plantear una política de educación y concienciación correcta
    Ahhh claro eso cuesta dinero.

    • Comocuandocomo

      Hola Rafael, gracias por pasarte a comentar 😉

      Estoy de acuerdo, no es la forma adecuada de decirle a alguien que «no toques, caca». Es, quizá, la forma fácil. Pero si alguien quiere luchar contra esto, no es la forma más efectiva.

      ¿Habrá algún día que miremos nuestras campañas de Salud Pública y pensemos «¡Sí! ¡Así sí!»? Eso espero, porque viene haciendo falta.

      ¡Un saludo y hasta la siguiente!

Retroenlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.